GESTIONA MARINA DEL PILAR DONATIVOS EN BENEFICIO DE MÁS DE DOS MIL MIGRANTES

0
43

MEXICALI BC, 03 de febrero de 2022.- En cumplimiento a instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría General de Gobierno (SGG) consolidó el seguimiento al inicio de la entrega formal de donativos que beneficiarán a alrededor de dos mil 400 migrantes que se atienden en 21 albergues públicos y privados en esta capital.
El acto protocolario se realizó en la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, donde a nombre del titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, el director de Gestión para la Atención de Grupos Migrantes, Jorge Rivera Manzo, resaltó el sólido trabajo interinstitucional que ha realizado la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, a cargo de Adriana Minerva Espinoza Nolasco, para cristalizar estas donaciones que provienen de la Federación.
Rivera Manzo recordó que la gestión primaria fue por cuenta de la Primer Mandataria quien encomendó a la SGG darle seguimiento y finalmente, con el apoyo solidario del DIF estatal, presidido por Mavis Olmeda García y dirigido por Mónica Vargas Núñez, en cuanto al transporte y almacenamiento, los donativos se entregaron este día al DIF municipal cuyo patronato lo preside Karla Edith González Navarro, instancia que junto con la directora de esta institución, Juana Elba Cornejo Arminio, se encargará de la distribución de estos beneficios.
La titular del Patronato DIF Baja California hizo un amplio reconocimiento al equipo de la Secretaría General de Gobierno para consolidar estas donaciones que serán entregadas a la mayor brevedad a la población, dijo, que está pasando por momentos vulnerables bajo una perspectiva de derechos humanos. En este sentido, dijo Mavis Olvera, “nos hemos avocado todos juntos, el gobierno federal, el del estado y del municipio”.
En ese contexto, la presidenta del Patronato DIF estatal añadió que definitivamente la fórmula para poder atender todos estos retos y compromisos para atender a quien más lo necesita, es colaborando juntos.
En el acto celebrado en la sede del DIF municipal también se enfatizó que la Subsecretaría de Asuntos Migratorios de la SGG, está siempre pendiente de las necesidades de la población migrante.

Compartir

Facebook
Twitter