GENTE DE BIEN

0
742

Hola mis queridos lectores. Les saludo con la alegría que me caracteriza al encontrarme con ustedes una vez más.

En esta ocasión mi columna está dedicada a una ciudadana de alta calidad humana y honestidad.  Se trata de la Doctora tijuanense Xóchitl de Labra Monreal,  egresada de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California,  con una maestría y un doctorado en ciencias penales  otorgados por el Instituto de Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California.

Desde hace  tres décadas,  es una   distinguida miembro del colegio de abogados “Emilio Rabasa, A.C.”,  fungiendo como presidente durante el periodo 2017-2019. También pertenece al consejo directivo de la delegación estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

A nivel nacional ha presidido la Unión Internacional de Mujeres Líderes en Derecho.

Entre sus logros internacionales, Labra Monreal fue acreedora de la distinción “Venera Abogado Isidro Fabela Alfaro 2019”. Este mismo año es declarada “Jurista Emérita de la Abogacía Colombiana. En el 2020, el Instituto Peruano de Ciencias Jurídicas y Sociales le otorga el grado de “Líder Influyente en el empoderamiento de la mujer” y el Congreso Internacional de Abogadas le reconoce con un honor al mérito nombrándola “Abogada Destacada del Siglo XXI” en el marco de la celebración del la primera abogada del Perú.

Como pueden ver, esta distinguida tijuanense nos enorgullece y nos representa en este arduo camino de la búsqueda de una sociedad justa y sana.

Por eso y por mucho más, Xóchitl de Labra Monreal es Gente de Bien.

Me despido de ustedes con el deseo  encontrarnos en otra emisión más de esta columna que hace honor a quien honor merece.