GENERAN PESCA Y ACUACULTURA MÁS DE 2 MIL 253 MDP ANUALES

0
76

ENSENADA BC, 24 de enero de 2022 – Con la generación de más de 2 mil 553 millones de pesos anuales en pesca y acuacultura, Baja California está dentro de los primeros lugares de productividad nacional y el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 tomará en cuenta todas las opiniones para consolidar el liderazgo en dichas actividades.

Lo anterior fue expresado por la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, durante su participación en el Foro de Consulta para la instrumentación del documento rector de las políticas públicas del Gobierno del Estado.

En un mensaje, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que las opiniones de todas y todos son esenciales para indicar la ruta que marcará el Gobierno del Estado en los próximos seis años, con metas para continuar la transformación de Baja California.

En la apertura del encuentro, al que se agregaron más de medio centenar de participantes relacionados con el sector, García Juárez señaló que Baja California está en los primeros lugares de producción pesquera a nivel nacional.

En esta entidad, indicó, se capturan y/o cultivan más de 182 especies, dentro de las que destacan pelágicos menores, erizo, abulón, langosta, almejas, atún aleta azul, ostión, mejillón, camarón, pepino de mar y tiburón.

Este foro se realizó en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), a cargo de Brígida Fernández, quien destacó que el proceso de Consulta Pública para la integración del Plan Estatal de Desarrollo para el periodo 2022-2027 es fundamental la participación de todos los involucrados.

En la sesión, celebrada a distancia en cumplimiento con las disposiciones de las autoridades sanitarias, se presentaron diversas ponencias con temas de interés para el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola.