GANA ORO EL DEPORTISTA FIDEL PALACIÓS BAJACALIFORNIANO EN EL NACIONAL MASTER DE ATLETISMO

0
18

**El atleta ensenadense gana oro en lanzamiento de bala 

ENSENADA BC, 07 de mayo de 2022.- Arrancó en Mérida, Yucatán el Campeonato Nacional Máster de Atletismo y el bajacaliforniano Fidel Palacios cumplió este viernes con una excelente actuación que incluyó una medalla de oro.

En el evento que es para atletas de los 30 a los 60 años de edad, el deportista ensenadense se erigió como el mejor en la prueba de lanzamiento de bala.

Fidel Palacios superó en esta prueba a un competidor de Hidalgo, subcampeón de lanzamiento de bala y a uno de Chihuahua, que finalizó en tercer lugar.

Enfundado en el uniforme guinda bajacaliforniano que brindó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que dirige Lourdes Cañez Martínez, el atleta de Ensenada estuvo cerca de ganar otras dos medallas de bronce, pero por segundos de diferencia no pudo acceder a ellas.

En las pruebas de 200 y 400 metros planos, Palacios fue cuarto lugar, quedándose muy cerca de uno de los lugares en los podios nacionales.

La actividad para el también entrenador del Club Fight &Fitness, cerrará con las pruebas de relevos 4×100 y 4×400, en las cuales espera cosechar medallas para acompañar a su prestigioso metal dorado.