FELIZ DÍA DE LA MUJER

0
227

TIJUANA BC, 08 de marzo de 2022.- El Día Internacional de la Mujer, se conmemora el 08 de marzo, como una forma de reconocer el camino femenino a lo largo de la historia universal, su lucha y participación en la sociedad y su desarrollo como ser humano, siempre tras el objetivo de lograr la igualdad con el hombre.

Hoy en nuestra columna GENTE DE BIEN, quiero rendir un breve pero sentido reconocimiento a todas esas mujeres que han acompañado a  lo largo de mi existencia, a mi madre, VENANCIA VILLEGAS ROCHA, quien me dio la oportunidad de existir y desarrollarme, quien sembró en mi valores que hasta hoy todas las mujeres de mi familia practican; empezando por mis dos hijas, XOCHITL CONTRERAS LEAL y EUNICE CONTRERAS LEAL, dos mujeres férreas, honestas, intensas, profesionales, fuertes, nobles, sensibles y grandes artistas, de quienes aprendo día a día, a que el mundo evoluciona igual que el pensamiento, y con quienes redescubro nuevos valores y nuevas y mejores prácticas.

GENTE DE BIEN también lo son mis hermanas, dos de ellas, las mayores que ya se me adelantaron en el camino, MARÍA CRUZ LEAL VILLEGAS y MARÍA DE JESÚS LEAL VILLEGAS, quienes tuvieron la difícil tarea de ser ejemplos para mí y para mi hermana menor VENANCIA LEAL VILLEGAS. Gracias a ellas nosotras construimos y andamos caminos mejorados como mujeres, nos desarrollamos profesionalmente, porque de nuestras hermanas mayores aprendimos la importancia de ser mujeres en nuestro rol natural, pero también pudimos identificar la gran necesidad de desarrollarnos profesionalmente y así edificar una futuro seguro y mejor para nuestras hijas e hijos.

Otras mujeres representativas en mi vida los son mis nietas mayores, DANIELA VÁZQUEZ CONTRERAS, MARINTYA VÁZQUEZ CONTRERAS y SAMARI PORTILLO GARCÍA, mujeres jóvenes, llenas de poder, de ese que lejos de enfermar dignifica, como el conocimiento, la sabiduría, su templanza e inteligencia, de la que hacen uso día a día, a través de su desarrollo unas en el arte, otras en las instituciones de defensa, pero que igual me hacen sentir orgullosa de ser su abuela.

También lo están mis pequeñas, ANDREA Y ÁNGELA REYES GARCÍA con quienes reconozco mi aún capacidad de ser niña con ellas, riéndome con sus puntadas, con sus gracias de inquietas bellezas.

Y ni qué decir de mis sobrinas, que son tantas, así como amigas con quienes he coincidido en este camino, en esta gran época, todas GENTE DE BIEN que merecen más que un 08 de marzo al año, porque la lucha femenina, lejos de estar llena de odio, está llena de amor, de nuevas oportunidades, de escalones que suman y suman más a nuestro favor.

Hoy día ya no es necesario buscar igualdad, porque hemos demostrado que en nuestras diferencias con los hombres, está precisamente lo interesante de la vida, del desarrollo, del crecimiento, de la evolución de las ideas. Hoy ser mujer va más allá de una evolución biológica, de ser guías en el hogar, de ser madres, esposas, hijas, abuelas, amantes, profesionales, amas de casa, creativas, independientes en unión o por nuestra cuenta. En la palabra y en el rol femenino, está implícita la libertad de encontrarnos cada vez más fuertes y con más ganas de vivir.

Desde este espacio, GENTE DE BIEN, brindo un sincero reconocimiento a todas la mujeres de mi vida. ¡Hasta la próxima, queridos lectores!