Expondrá directora general COBACH BC problemática financiera en reunión nacional de colegio de bachilleres

0
869

MEXICALI, B.C.- La Dirección General de Bachilleres de la Subsecretaría de Educación Media de la Secretaría de Educación Pública, está organizando la tercera reunión de Directores Generales a realizarse en Querétaro.

La Directora General de COBACH BC, María del Rosario Rodríguez Rubio, comentó que en este encuentro se tocarán diversos temas: académicos, operativos y financieros, éste último recibirá mayor atención ya que es problema  Nacional debido a que la Federación no ha resuelto los acuerdos que se tienen  pendientes en los Convenios de otorgar y dispersar el presupuesto 2019.

La funcionaria estatal informó que hará una petición consensuada con los Secretarios Generales de ambos Sindicatos; el de profesores y el administrativo, quienes saben que la Federación ha retrasado los pagos y el que no incluyeran el aguinaldo en el presupuesto. Lo anterior ha traído como consecuencia la creación de un frente para la lucha y que evite seguir afectando al personal y programas de estudio de los alumnos.