Disminuye nivel de alerta por lluvias en Tijuana: Protección Civil

Continuará el estado de pre alerta hasta las 5 pm del viernes

0
709

Tijuana, BC a 14 de febrero de 2019.- Luego de las fuertes lluvias registradas en la ciudad, el Director de Protección Civil de Tijuana, José Rito Portugal, informó que el nivel de alerta disminuyó a estado de pre alerta, debido a que no se cumplió el pronóstico de tormenta.

En las últimas horas se atendieron 3 caídas de bardas y 4 derrumbes sin lesionados y con afectaciones menores a viviendas en las delegaciones Centro, La Presa Este y San Antonio de los Buenos.

Informó que hasta el momento se contabilizan 11 caídas de postes de luz, los cuales atendió la CFE; 30 caídas de árboles y derrumbes atendidos con el apoyo de Obras Públicas y 15 vialidades cerradas por derrumbes y encharcamientos.

Comentó que el Ejército desplegó elementos en distintos puntos de la ciudad como parte del Plan DN3 sólo en fase preventiva.

Por último dijo que se espera un viernes nublado y un sábado sin precipitaciones, sin embargo el domingo existe un 75% de probabilidad de lluvias, por lo que recomienda a la población permanecer atenta para prevenir cualquier incidencia debido a la tierra removida.