DESTINARÁN 50 MDP ESTE 2022 PARA REFORZAR ATENCIÓN A NIÑ@S CON DISCAPACIDAD

0
58

TIJUANA BC, 31 de enero de 2022.- Con una inversión de más de 49.5 millones de pesos en 2022, el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, reforzará la atención que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California otorga a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

A través de un convenio firmado por Marina del Pilar, así como Julio Paz Romero, titular del CRIT, y Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar, el Gobierno Estatal otorgará un recurso que permitirá atender a más menores de edad.

En ese sentido, la Gobernadora resaltó la importancia de llevar los servicios del CRIT a zonas en condiciones de vulnerabilidad, especialmente a niñas y niños de bajos recursos a los que se les dificulta financiar su propia atención médica.

Paz Romero confirmó que, gracias al apoyo de la administración de Marina del Pilar Avila Olmeda, se podrá aumentar de manera significativa la capacidad de atención de las instalaciones ubicadas en la ciudad de Tijuana.

La mandataria estatal reiteró su compromiso, y el de su equipo de trabajo, por construir un Estado que sea adecuado para las capacidades de todas y de todos, abriendo la puerta al potencial de cada uno de los integrantes debía sociedad bajacaliforniana.

Marina del Pilar reconoció la intervención del Gobierno de México, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el convenio que marca la pauta en la atención de dicho grupo en la entidad.

Asimismo, reafirmó que gracias a la colaboración con el Gobierno Federal se otorgará un apoyo de dos mil 800 pesos bimestrales a todas las personas con discapacidad que habitan en el territorio bajacaliforniano.

La finalidad, puntualizó Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la vida de ellas y ellos, abatiendo de manera directa la pobreza, y las condiciones de vulnerabilidad y marginación que experimentan.