DESTACA JENNIFER VERDUGO EN LA SELECCIÓN FEMENIL DE BALONMANO

0
32

TIJUANA BC, 12 de mayo de 2022.- Hace poco más de un mes la Selección Mexicana Femenil de Balonmano consumó la hazaña de clasificar al Campeonato Mundial, luego de una ausencia de más de diez años, al conquistar de manera invicta el Torneo Sub 20 de América del Norte y el Caribe.

Cómo pieza clave y titular indiscutible en este histórico equipo, se encuentra la bajacaliforniana Jennifer Verdugo Vejar, quien sueña ahora con hacer historia el próximo mes en Eslovenia.

El hambre de triunfo mezclada con la alegría de haber logrado su objetivo son sentimientos que se mantienen vivos se forma potente en el interior de la atleta tijuanense, que cabe señalar no será la única representante de Baja California en este magno evento, pues sus compañeras Monserrat Antunes Rivera y Nataly González Alameda, también forman parte de esta Selección Nacional.

«Ha sido la mejor experiencia en mi carrera deportiva, fue un orgullo portar el uniforme de México y defender sus colores, es una experiencia que me gustaría seguir repitiendo las veces que sea posible”, dijo con notable emoción.

Consciente de que aún tiene muchos objetivos por cumplir, Jennifer Verdugo asegura, que por ahora solo piensa en el presente, puesto que es un momento que quiere disfrutar al máximo.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido sencillo, horas de entrenamiento la han posicionado como una de las mejores jugadoras del país, mientras que su carisma y entrega le han permitido ganarse el respeto de sus compañeras y entrenadora y eso la convierte en una de las figuras a seguir en el balonmano.

Luego de su participación en el torneo continental, han llegado ofrecimientos de beca en reconocidas universidades de México y el extranjero.

Asimismo, de cara a lo que será su participación en los Nacionales CONADE, la talento deportivo que surgió del programa de detección del INDE, asume con aplomo su rol y no huye a la responsabilidad de saberse el equipo favorito a llevarse la medalla de oro en Hermosillo, Sonora próximamente.

«Somos el equipo a vencer, vamos a ir por esa medalla de oro, sabemos que tenemos la calidad para conseguirla y lo vamos a lograr», sentenció con seguridad.