CONMEMORA JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN ENSENADA «DÍA DEL ODONTÓLOGO»

0
40

ENSENADA BC, 09 de febrero de 2022.- En el marco del Día del Odontólogo este 9 de febrero, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada reconoció las actividades que realizan cada uno de los profesionales de la salud bucal dentro de sus centros de salud.

Con la participación de 19 dentistas se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se presentó un calendario de metas y actividades para este 2022, así como los resultados obtenidos durante el 2021.

Además, se ofreció la plática «VIH/SIDA en la odontología», a cargo del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), a fin de enriquecer sus conocimientos respecto a la materia.

Asimismo, se impartió el tema de «Linfoma no-Hodking», la cual es una manifestación oral relacionada a la inmunosupresión, es decir, defensas bajas del sistema inmune, como muchas otras enfermedades que son detectadas vía oral.

Adelantan que durante este 2022 habrá avances importantes en sus respectivas unidades de salud, y señalan que es importante que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la salud bucal, realizando correctamente las técnicas de cepillado y uso del hilo dental, y acudiendo por lo menos dos veces al año al dentista.