COMPARTEN EXPERTOS COMUNICÓLOGOS VIVENCIAS CON UNIVERSITARIOS

0
43

**Del 16 al 18 de febrero, la UDCI realizará conferencias y talleres TIJUANA BC, 18 de febrero de 2022.- La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) dio inicio a su Jornada de Ciencias de la Comunicación que se desarrollará del 16 al 18 de febrero, en una modalidad híbrida, y en la que participarán expertos de diversas áreas de la Comunicación.

En entrevista con el Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, esta es la primera actividad académica del 2022, misma que se circunscribe en el marco de las celebraciones por el 30 aniversario de la institución.

“La idea es traer a conferencistas y talleristas para que compartan sus experiencias y aprendizajes, a fin de que los jóvenes obtengan un crecimiento adicional a lo que ven en el aula”, expresó.

Por lo que la inauguración de esta Jornada de Ciencias de la Comunicación, dijo, fue con la presencia del periodista José Ibarra, del portal digital Siempre en la Noticia, quien a pesar de ser muy joven, ya es un periodista consolidado en la región.

“Seguiremos con actividades a las que invitamos al público en general, no solo es para la comunidad estudiantil, ya que muchas de éstas se transmiten mediante nuestras redes sociales”, anotó el Rector.

Por su parte, la Mtra. Martha Saldívar, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDCI, explicó que cada jornada se trata de abarcar el mayor número de temas posible, con el propósito de que los alumnos conozcan las diversas áreas en las que se pueden desempeñar como comunicólogos.

“En esta ocasión dimos énfasis al tema del periodismo, por el contexto que estamos viviendo a nivel local y nacional, pero también tenemos otros temas como el de migración y comunicación, por parte del investigador y comunicólogo, Dr. Israel Ibarra”, apuntó.

Otras áreas de interés son lo organizacional y audiovisual, agregó, de tal suerte que se han programado talleres sobre relaciones públicas, donde los jóvenes aprenden cómo hacer montajes para eventos, conocer los protocolos, así como talleres de edición y podcast.

El objetivo es ofrecer conocimientos extras que enriquezcan la formación de los estudiantes y, sobre todo, motivarles a que comiencen a colocarse en el campo laboral de su interés desde antes de egresar, por eso es que invitamos a personalidades con experiencias reales”, concluyó la Mtra. Martha Saldívar.