BC PRESENTE EN EL PANAMERICANO DE TAEKWONDO DE REPÚBLICA DOMINICANA

0
48

**La tijuanense Daniela Souza junto con las mexicalenses Leslie Soltero y Anel Félix forman parte de la Selección Mexicana que disputará la justa continental en Punta Cana

MEXICALI BC, 02 de mayo de 2022.- El tae kwon do de Baja California estará presente con Daniela Souza, Anel Félix y Leslie Soltero, bajo los colores de México en el Campeonato Panamericano que inicia este martes en Punta Cana, República Dominicana.

El Centro de Convenciones Barceló Bávaro abrirá sus puertas del 3 al 5 de mayo para recibir a lo mejor del Continente, avalado por la Unión Panamericana de Tae Kwon Do, que busca sumar puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el primer día de competencias, en combate, la tijuanense Daniela Souza entrará en acción en la división de -49 kilogramos, con la gran oportunidad de revalidar la medalla de oro que obtuvo en Cancún 2021.

Para el miércoles será el turno de las mexicalenses Anel Félix en -57 kilogramos y Leslie Soltero en -67, quienes también buscan el sueño de París 2024.

Luego de la justa panamericana, la tercia bajacaliforniana también competirá en el Dominicana Open, otro evento también avalado por la Unión Panamericana de Tae Kwon Do para otorgar puntos en camino a los siguientes Juegos Olímpicos.

De acuerdo a la convocatoria, el Campeonato Panamericano otorgará 40 puntos a los campeones y el Dominicana Open otros 20, por lo que una atleta puede regresar a casa con 60 en caso de ganar ambos eventos.