ATESTIGUA SCSA CAMBIO DE MESAS DIRECTIVAS DE LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL

0
33

ENSENADA BC, 28 e febrero de 2022. – Como parte del impulso al sector ganadero de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), atestiguó el cambio de mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche (AGL) de Maneadero y el de la AGL de Valle de la Trinidad.

La delegada de la SCSA en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, resaltó que uno de los intereses de la dependencia, es fortalecer y hacer más competitiva la producción pecuaria en la Entidad, a través del mejoramiento genético, infraestructura hidráulica para pozos y reservorios, por mencionar algunos.

Por ello, el acompañar en la renovación de estas asociaciones ayudará a destinar los apoyos y gestiones a problemáticas generales que tengan los productores de las distintas zonas.

Informó que la mesa directiva de Productores de Leche en Maneadero, quedó integrada por José Luis Espinoza Mendoza, como presidente; Salvador Espinoza Preciado, como secretario y Miguel Ángel Murillo Álvarez, tesorero.

Por su parte, en las AGL de Valle de la Trinidad, se nombró como presidente a Griselda Cabrera Cabrera, a Gustavo Rodríguez Cabrales como secretario y en la tesorería se eligió a Reyes Ernesto Guzmán Gilbert.

La funcionaria estatal, detalló que continuará el trabajo en conjunto con las nuevas mesas directivas de todo el Estado, ya que de esta forma, los productores tienen mayor facilidad para realizar trámites como la renovación de patentes ganaderas, tener guías de movilización de ganado, y otros servicios que beneficiarán al sector pecuario de la región.