Anuncia Viva Aerobus tres nuevas rutas desde Tijuana: Cancún, Los Cabos y Mazatlán

0
902

Tijuana – Cancún y Tijuana – Mazatlán comienzan el 8 de junio; Tijuana – Los Cabos comienza el 10 de junio; todas las rutas ofrecen 2 vuelos a la semana.

Viva anuncia el incremento de frecuencias de la ruta Tijuana – Culiacán a 14 vuelos a la semana, especialmente durante la temporada de verano.

La aerolínea ya suma 9 rutas directas desde/hacia Tijuana y logró un crecimiento del 40% en el número de pasajeros desde/hacia esta ciudad en enero – abril 2019.

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, continúa fortaleciendo su servicio para los pasajeros de Baja California con el inicio de sus tres nuevas rutas desde Tijuana con destino a Cancún y Mazatlán, que comienzan este 8 de junio; y hacia Los Cabos, que empieza el próximo 10 de junio.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Gilberto Leyva; la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juanita Soria y Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus destacaron el valor de estos vuelos, mismos que actúan como detonadores económicos para la región.

“Agradecemos la apuesta de Viva Aerobus por Tijuana, pues cada nueva ruta resulta en un impulso al turismo y negocios locales. Este estímulo a la conectividad, además, contribuye a seguir posicionando a la entidad como una de las ciudades fronterizas más visitadas del mundo”, mencionó el Secretario Óscar Escobedo.

Tijuana – Cancún cuenta con 2 vuelos a la semana (sábados y martes) y ofrece precios desde los $1,450 pesos en vuelo sencillo; mientras que Tijuana – Los Cabos tiene tarifas desde los $849 pesos y 2 vuelos a la semana (lunes y jueves). Por su parte, Tijuana – Mazatlán pone a disposición de los viajeros 2 vuelos a la semana (sábados y miércoles) con boletos que inician desde los $935 pesos en vuelo sencillo.

En su intervención, Juanita Soria de AMAV señaló que, con estas rutas, que inician estratégicamente a semanas de la temporada de verano, “se brindan más opciones de vuelo y, por ende, más facilidades para que los viajeros puedan disfrutar de tres emblemáticas playas mexicanas”.

Viva estará ofertando más de 100 mil asientos al año en estas tres rutas, es decir, cerca de 38 mil lugares para cada ruta. Todas ellas son operadas con aeronaves Airbus A320, aviones que integran la flota más

joven de México con una edad menor a los 3.8 años y que ofrecen los más altos estándares en comodidad y seguridad.

“Tijuana es la segunda ciudad con mayor conectividad en el país, por lo que estas 3 nuevas rutas vendrán a mejorar la conectividad y fortalecer la relación comercial y turística entre nuestro municipio y estas 3 entidades del país.”, dijo Gilberto Leyva de COTUCO.

Asimismo, pensando en atender las necesidades de pasajeros de negocio, Viva Aerobus anunció el incremento de frecuencias de la ruta Tijuana – Culiacán para la temporada de verano, la cual contará con 14 vuelos a la semana (Julio – Septiembre) a tan solo año y medio de haberse estrenado con 6 frecuencias semanales. Los boletos para volar este trayecto inician desde los $692 pesos en viaje sencillo con opciones para viajar todos los días.

“Siempre estamos buscando oportunidades para añadir rutas que conecten a nuestros clientes con las personas y destinos que son importantes en sus vidas”, explicó Walfred Castro de Viva Aerobus. “Nuestros precios bajos son sus aliados para viajar con mayor frecuencia y vivir más experiencias al ahorrar en su transporte”, agregó.

Estos anuncios reafirman el compromiso de Viva Aerobus con Tijuana, que se ha convertido en una de las cinco bases operativas de la aerolínea desde donde ya ofrece 9 rutas directas y realiza, en promedio, 600 vuelos al mes desde el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez.

Con esta oferta, caracterizada por precios bajos, la aerolínea ha logrado un crecimiento del 40% en el número de pasajeros desde/hacia Tijuana entre enero-abril 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumado más de 351 mil pasajeros.

Estas nuevas rutas son un resultado más de la estrategia de expansión de Viva Aerobus, la cual tiene como eje rector crear una amplia red aérea a precios que permitan a más personas volar y beneficiar el desarrollo del país. En este sentido, en lo que va del 2019, la aerolínea ya ha puesto a la venta 20 nuevas rutas.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx/, en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Destinos directos que ofrece Viva Aerobus desde Tijuana (9)

Cancún, Los Cabos, Ciudad de México, Mazatlán, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Morelia, León

 

Otras rutas desde Baja California (2)

Mexicali – Guadalajara, Mexicali – Monterrey