ACUERDAN PRECIO BASE PARA PRODUCTORES DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI

0
65

MEXICALI BC, 15 de febrero de 2022. – Integrantes del Sistema Producto Trigo del Valle de Mexicali se reunieron en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA) a fin de acordar el precio de las bases de su cultivo.

El representante del sistema, Ricardo Muñoz, indicó que, después de las negociaciones con los industriales compradores del grano, se acordó un precio base de 37 dólares por tonelada para el trigo cristalino y 38 para el panificable.

La oferta inicial por parte de los industriales para los precios bases era de 22 dólares la tonelada del trigo cristalino y 33 el panificable.

Por otro lado, Guadalupe Villalobos, asesor de los productores de trigo, comentó durante la reunión que el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), fue de gran ayuda para lograr mejores negociaciones.

El subsecretario del Campo, indicó que, por instrucción del secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, se está participando en las reuniones a fin de buscar las mejores bases para los productores de trigo, a quienes felicitó por las negociaciones que realizan en busca de mejores ingresos.

En las reuniones para lograr estos acuerdos participaron integrantes de la SCSA, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Sistema Producto Trigo, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y los industriales.