REINICIARÁN CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO “MILY”

0
45

MEXICALI BC, 17 de marzo de 2022.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y el Ayuntamiento de Mexicali, establecieron acuerdos para continuar los trabajos de construcción del santuario “Mily” que recibirá a mascotas de compañía que han tenido episodios de abuso y maltrato.

El santuario será un albergue en donde se plantea brindar atención médica y rehabilitación a animales en situación de calle para que puedan ser adoptados.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante se comprometió a concluir con la primera etapa de la obra del santuario y subir a Cabildo del Ayuntamiento un punto de acuerdo para la donación de un predio al Gobierno del Estado.

Se estableció una mesa de trabajo interinstitucional para coordinar las acciones necesarias que atiendan la salud humana, ambiental y animal bajo las condiciones de bienestar de los animales en situación de calle y en resguardo del Centro Municipal de Control Animal.

Se planteó promover las adopciones como medida principal y evitar el sacrificio de animales sanos bajo el cumplimento de las normas oficiales.

El santuario llevará el nombre de “Mily”, una perrita que fue enterrada viva y rescatada por las autoridades en 2020.

La Secretaría se comprometió a un puntual seguimiento de los trabajos derivados de esta reunión a través de Frank Ortiz, jefe del Departamento de Cambio Climático en el Estado.

En la reunión estuvo presente Mónica Vega, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Juan José Pon, Consejero Jurídico de Gobierno del Estado; Norma Bustamante, Presidenta Municipal de Mexicali; Claudia Beltrán, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali; Manuel Zamora, Director de Protección al Ambiente de Mexicali; Ignacio Pérez Carreño, Coordinador Jurídico; y Frank Ortiz, encargado del Departamento de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.