REINICIA HGM SESIONES GENERALES DE HOSPITAL PARA MÉDICOS RESIDENTES

0
48

MEXICALI BC, 05 de abril de 2022.- Como parte de la reactivación total de los servicios del Hospital General de Mexicali (HGM), autoridades del nosocomio dieron a conocer el reinicio de las Sesiones Generales de Hospital para médicos residentes en formación.

El director del HGM, Miguel Bernardo Romero Flores, señaló que, para dar continuidad a este ejercicio tras dos años de pausa, esta actividad se reactivó a partir del pasado primero de abril y cada viernes se impartirán sesiones clínicas, anatomopatológicas, y/o culturales.

“Es parte de la enseñanza de un hospital, el realizar sesiones generales donde se presentan casos clínicos para debatir y comentar acerca del abordaje, la patología y el diagnóstico final de los pacientes; generalmente están dirigidas al personal médico, a los médicos residentes y médicos adscritos”, enfatizó.

Los médicos residentes, son profesionales que después de obtener un título de médico general, deciden realizar una especialidad. Actualmente, el Hospital General de Mexicali cuenta con médicos residentes en formación en las especialidades de Cirugía, Medicina Interna, Ortopedia, Pediatría, Anestesiología, Urgencias e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.