REALIZAN PRIMERA SEMANA DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD ESCOLAR

0
106

**Se benefician 64 alumnos en temas de seguridad

MEXICALI BC, 12 de mayo de 2022.- Con la finalidad de prevenir la violencia en instituciones educativas y sus entornos familiares, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), en vinculación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo la conferencia sobre adicciones para alumnos de Conalep plantel Mexicali I.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que 64 alumnos del turno matutino de esta institución, fueron beneficiados al escuchar los temas de prevención del delito por parte del Instituto de Adicciones, quienes otorgaron información pertinente con la finalidad de disminuir la incidencia y reincidencia en conductas delictivas.

En esta semana para la paz y la seguridad escolar que se llevó a cabo en el Valle de Mexicali, se abordaron temas con alumnos de protocolos de seguridad, conferencias para transformar conductas, así como eventos culturales en los que participaron alumnos y docentes de CONALEP.

Martínez Manríquez dijo que CONALEP se ocupa de buscar espacios de convivencia sana y libre de violencia en las escuelas para sus alumnos, administrativos, docentes y padres de familia y además, vinculación con dependencias que apoyen en temas de riesgo a la salud.

Finalmente la directora estatal informó que cada semestre se realizarán talleres y conferencias programadas con las diferentes Secretarías del Gobierno Municipal y Estatal, con la finalidad de que los alumnos y docentes participen en actividades de seguridad, y así lograr el bienestar armónico que permita un desarrollo social sano entre la comunidad educativa.