ANA PAOLA HAM REPRESENTARÁ A MÉXICO EN PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ

0
87

MEXICALI BC, 22 de marzo de 2022.- La mexicalense Ana Paola Ham Corona representará a México en la edición 32 del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2022, del 15 de junio al 2 de julio, en Montevideo, Uruguay.

El talento deportivo de Baja California competirá en la categoría Sub 18 Femenil (2005-05), un torneo continental avalado por la Confederación de Ajedrez para América.

Ana Paola Ham, recientemente galardonada con el premio Cuauhtémoc 2021, consiguió su boleto al Festival Panamericano en Montevideo en el Abierto Mexicano de Ajedrez, que se llevó a cabo en Tabasco 2021.

De acuerdo a la convocatoria de la Confederación de Ajedrez para América, el sistema de juego será el suizo a 9 rondas y el ritmo en partidas clásicas de 90 minutos, más el incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.

El calendario establece que el arribo de las delegaciones será el 25 de junio, la ceremonia inaugural y primera ronda el día 26, hasta la jornada de despedida el 2 de julio con la novena ronda.

Por ahora, Ana Paola Ham está preparándose para el evento continental bajo la supervisión de su entrenador el Maestro FIDE Gustavo Hernández Andrés.

Pero antes de llegar al Festival Panamericano, el próximo mes de abril competirá en el Abierto Mexicano de Ajedrez en Chihuahua 2022, siendo un fogueo importante hacia su cita en Sudamérica.