PRESENTARÁN “CORREO DEL FIN DEL MUNDO” OBRA GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA TIJUANA 2021

0
75

**La cita es el 18 de marzo a las 19:00 horas en el CEART Ensenada con admisión libre.

ENSENADA BC, 10 de marzo de 2022.- Con la poesía como compañera, el poeta Carlos Alberto Rodríguez, escribió en la carretera su más reciente entrega literaria “Correo del fin del mundo”, ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021, misma será presentada el viernes 18 de marzo en el vestíbulo del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Desde su motocicleta, Carlos Alberto Rodríguez enumera los pasos a desnivel fronterizo que son líneas imaginarias, rayas blancas de la carretera de su circunstancia que, a lomo de motocicleta, logaron integrar una obra poética ganadora del concurso convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

“Correo del fin del mundo” tiene como compañera de viaje a la poesía y es la pareja a bordo, la pareja que se lee en los ojos de una emoción de la que no queda otra que ser partícipe, relata el escritor quien compartirá sus poemas el viernes 18 de marzo a las 19:00 horas en CEART Ensenada, en una presentación con admisión libre.

Carlos Alberto Rodríguez es poeta y ensayista, ganador del Certamen Literario Pedro F. Pérez y Ramírez, 2011, en el género de narrativa histórica. En 2015, fue becario de poesía del Festival de Cultura Interfaz y en 2018 acreedor del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Baja California en la especialidad de ensayo en la categoría de Jóvenes Creadores.

Ha participado como autor, moderador y presentador en ferias del libro y encuentros de literatura de Baja California, y colaborado con poemas y artículos en diversos medios digitales e impresos dedicados a la literatura, el arte y la cultura. En 2021 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Tijuana, convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana con la obra Correo del fin del mundo.

Para este y otros eventos organizados por la Secretaría de Cultura de Baja California a través de CEART Ensenada, pueden dirigirse a las instalaciones del centro en horario de 8:00 a 17:00 horas y/o llamar al 646 173 4307/08.