“El ultimo cigarrillo’’ una producción de La Nave Teatro en ICBC Tijuana

0
1098

(Tijuana, 2018) Como parte de la Tercera Temporada de Unipersonales de La Nave Teatro, se presenta este próximo jueves 15 de noviembre en punto de las 19:00 horas, el unipersonal “El Último Cigarrillo” con el actor Paco Mufote y  la producción de Alan Márquez Lobato, dentro de la programación #Juevesalteatro de ICBC Tijuana.

“El Último Cigarrillo” está basado en un cuento de Miriam Allen DeFord.  La adaptación fue realizada por Paco Mufote, quien a su vez interpreta al señor Jones, un hombre que decide huir al verse acorralado por la policía, después de haberse descubierto un siniestro acontecimiento en su domicilio, no sin antes confesarnos las razones de su desdicha e invitar al espectador a sumergirse en la historia de su vida y la de su familia, conduciéndolo hasta su propio abismo de soledad.

Cincuenta minutos serán suficientes para comprender el lóbrego descubrimiento del protagonista, su extraña profesión y su delirante necesidad de familia, hasta lograr ver consumado su aventurado plan.

La puesta en escena es una producción de La Nave Teatro. “El último cigarrillo se estrenó en 2013 y se ha presentado en todo Baja California, La Paz (BCS), Cuernavaca (Morelos), Los Ángeles (California) y  CDMX. Así como en diversos festivales culturales».  Comentó Alan Márquez Lobato, director de la Nave Teatro.

Internacionalmente, Paco Mufote ha participado en la obra “Ĺarpenteur”, realizado en Tijuana y en Rennes, Francia, bajo la dirección de Chantal Gresset (2009) y en el Documental «Hunting Mr. Nice» de la Serie «Presos en el Extranjero» de National Geographic. Actor de los monólogos: “Tengo un arma”, “El Último Cigarrillo”, “Hasta pronto Franky” , “Como si nada importara”, “In Memoriam” en Codirección con Márquez Lobato, y su más reciente monólogo “En la espera”, estrenado en la Muestra Internacional de Monólogos (La Paz, 2017)

Para Mayor Información:

www.facebook.com/lanavegrupodeteatro

www.marquezfilms.com/lanaveteatro