FILMAN PELÍCULA EN BAHÍA DE LOS ÁNGELES Y SAN QUINTÍN

0
68

SAN QUINTÍN.- El rodaje del largometraje “El Guardián”, dirigido y producido por Nuria Ibáñez, el cual es la adaptación del documental “Una Corriente Salvaje”, nominado al Premio Ariel y ganador como Mejor Largometraje Documental en el Festival de Morelia, es filmado en  Bahía de los Ángeles y alrededores de San Quintín.  Así lo informó el Comisionado de Cinematografía del Estado, Javier Espinoza Medina.

El Comisionado que forma parte de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), explicó que el rodaje tendrá una duración de 34 días, generando 80 empleos directos.

“El Guardián” relata la historia de Basilio, quien se convierte en el nuevo cuidador de una playa desierta, y que eventualmente deja de percibir su salario, orillándolo a tomar la decisión de quedarse en este refugio o regresarse a su pueblo.

El elenco está encabezado por el actor Gerardo Trejoluna, recientemente nominado al Premio Ariel y la Diosa de Plata por su papel protagónico en “El Norte Sobre el Vacío”. Blake Webb, Andrea Lara, Martín Peralta y Ernesto Rocha, también participan.

La producción del largometraje corre a cargo de Cristina Velasco y Nuria Ibáñez; Héctor Zubieta, productor en línea; Marimar Herrerías, coordinadora de producción; Rubén Velázquez, asistente de producción; Diana Saade, directora de arte; Claudia Becerril, directora de fotografía; Patricia Ortíz, directora de casting; César Iván lugo Domínguez, gaffer; Octavio Castellanos, gerente de locaciones; Liliana Sánchez, sonidista; Raúl Zavala, operador boom; y, Claudia Cid, diseñadora de vestuario.

Se estima que “El Guardián” tenga una post-producción con una duración de ocho meses antes de su recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales.

Por su parte Ibañez comentó sobre el proyecto: “El Guardián es mi primera incursión en el cine de ficción, pero está íntimamente conectada con mi trabajo como documentalista. Esta película existe gracias a que previamente pude acercarme a las historias de vida de personas tan alejadas geográfica y socialmente de mí como Basilio”.