Continuarán lluvias moderadas y frentes fríos en Tijuana

0
458

Tijuana BC, a 15 de febrero de 2019.- De acuerdo a los pronósticos meteorológicos regionales, el Director de Protección Civil municipal, José Rito Portugal, informó que durante este viernes y sábado prevalecerán las condiciones parcialmente despejadas con probabilidades de ligeras lluvias.

Una serie de frentes fríos transitarán por la región; el primero se presentará durante la noche de este viernes y madrugada de sábado con posibilidad de lluvia moderada en las costas y valles del municipio, el segundo se pronostica para la noche del sábado y mañana del domingo. El último y más frío de los tres se espera para la noche del domingo y madrugada del lunes de la siguiente semana, con una mayor posibilidad de lluvia debido a acumulaciones que van de entre 0.25” y 0.5”.

Protección Civil recuerda a la población que existe riesgo de debilitamiento de muros, paredes y cimentaciones con posibilidad de colapsar, además de suelos inestables con caída de piedras en vialidades en zonas montañosas, por lo que recomienda extremar precauciones.

Se exhorta a la comunidad a estar pendiente de los medios de comunicación y continuar con las recomendaciones como no conducir por zonas inundadas, no cruzar arroyos ni a pie ni en vehículos y reportar cualquier situación de riesgo al número 911.