Autoridades trabajan en caso de intoxicación de menor por bebida gaseosa

0
501

MEXICALI, B.C.- Lunes 11 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informan sobre el trabajo preventivo realizado por parte del personal de la institución, luego del registro de intoxicación de una joven menor de edad, al parecer causado por un refresco.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que como medida precautoria, se aseguraron 7 mil 412 piezas de bebida gaseosa (Manzanita Sol de 600 mil) de la distribuidora, y 795 de establecimientos aledaños dando un total de 8 mil 207 refrescos.

Mencionó que se verificaron 5 establecimientos entre ellos el centro de distribución; cabe señalar que la empresa retiró el producto de los puntos de venta.

La Secretaría de Salud señaló que no ha recibido ningún caso nuevo, sin embargo, se solicita a la población bajacaliforniana, en caso de presentar algún síntoma como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana.