A través del arte IMJUV realiza concurso artístico para celebrar los derechos humanos

0
405

Tijuana, BC, 11 de Diciembre de  2017.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) realizó el concurso artístico “La Juventud Celebra: Derechos Humanos”, en donde participaron 30 de jóvenes, académicos y autoridades, interesados en resaltar a través del arte, los derechos inherentes a todos los seres humanos sin distinción de nacionalidad, residencia, sexo, religión, lengua u otra distinción.

El ganador del primer lugar del concurso fue el niño Leonardo Reveles de 12 años de edad, quien realizó un collage que hacía énfasis de la igualdad de derechos sin discriminación alguna.

El titular del IMJUV, Miguel Loza, informó que dicho concurso se efectuó por motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre.

“Es importante que conozcan sus derechos, y que mejor manera de reforzarlos que a través de actividades de su interés como la pintura y la música, a través del instituto buscamos la manera de garantizar los derechos humanos de los jóvenes como acceso a instituciones educativas, culturales y recreativas”, resaltó.

El ganador del segundo lugar fue Fernando de Jesús Martínez Colorado quien interpretó una canción de rap alusiva a la temática del concurso; el tercer lugar en la categoría visual fue para Iván Lerma.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Elvia Rangel, exhortó a los jóvenes a seguir practicando actividades recreativas como herramienta útil a los derechos de las personas.

“Independientemente de dónde vengamos, nacimos, crecimos, todos tenemos derecho a realizarnos de manera plena, a gozar de la misma manera de los derechos reconocidos por la Constitución, los tratados internacionales y las leyes”, enfatizó.

Estuvo presente también, el representante de Tijuana Activa A.C., Saúl Pérez, quien expuso que a través del cumplimiento de los derechos humanos, podremos acercarnos a formas de convivencia más sanas, humanas y respetuosas, con mayor tolerancia entre los seres humanos.