200 jóvenes se convierten en difusores de la paz

0
402

Tijuana, BC a 2 de octubre de 2018.-  Fueron 200 adolescentes del programa RIFA, que implementa DIF Tijuana, que se convirtieron en difusores de la paz para promover este valor en la comunidad, esto en el marco del Día Mundial de la No Violencia.

“Ustedes son la próxima generación de adultos que tendrá nuestra sociedad, de ahí que ustedes juegan un papel importante en la difusión de la paz, ustedes serán las voces allá afuera que promulgarán la armonía en nuestra ciudad”, expresó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum.

Resaltó que la paz es un valor que se fortalece de manera colectiva, donde sólo se basa en la ausencia de conflictos, sino estar en armonía con nuestro entorno, pero principalmente con uno mismo.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila, indicó que la paramunicipal a través del programa RIFA brinda las herramientas necesarias para precisamente fortalecer este valor, en el cual exhortó a la unión, comprensión e integración entre las y los adolescentes para seguir promoviendo la armonía con esta nueva encomienda como difusores de la paz.

“Para nosotros es muy importante ser difusores de paz, donde adolescentes quieren tener una ciudad pacífica donde puedan caminar con seguridad y confianza”, dijo Martin González, adolescente de RIFA.

El coordinador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California, Efrén González, exhortó a los adolescentes a mantener y fortalecer los valores, actitudes y comportamientos de rechazo a la violencia, así como abonar al diálogo para prevenir conflictos, partiendo siempre del respeto.

Presidenta del Patronato DIF Tijuana, le tomó la protesta a los 200 adolescentes, quienes refrendaron su compromiso en promover la paz y la no violencia en la comunidad.

El programa RIFA se implementó a finales del año pasado, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de adolescentes en condición de vulnerabilidad mediante estrategias informativas, formativas, deportivas, con el cual se ha llegado a más de 7,000 beneficiados.