UN GRAN ACIERTO DE “APOYEMOS TIJUANA’’ PARA EL SECTOR SALUD Y GRUPOS VULNERABLES

0
192

Tijuana, B.C., 01 de Junio, 2020… La iniciativa Apoyemos a Tijuana continúa con su meta de abastecer al sector salud público con insumos de protección para el cuidado de su labor así como se han realizado otras acciones de apoyo para la comunidad tijuanenses, especialmente con grupos vulnerables.

Gracias al apoyo de las personas, asociaciones y empresas, es que a más de 8 semanas de haber iniciado acciones, esta iniciativa humanitaria ha llevado cumplir su objetivo: Apoyar a salvar vidas, a través de abastecer a 500 médicos y personal del sector salud público con equipo de protección y apoyar en el abastecimiento del Hospital Auxiliar Zonkeys.

No obstante, ante el gran impacto de la contingencia, en otros aspectos tan importantes para la comunidad, es que se han realizado acciones de apoyo humanitario para grupos vulnerables, mediante el apoyo a organizaciones no gubernamentales (ONGs) que están enfrentando estos problemas.

En días recientes, se han entregado donaciones de alimentos, equipo de protección y mobiliario médico  a las organizaciones: BANATI, Tijuana sin Hambre, Dance Ability y el Albergue para Personas Vulnerables COVID-19.

De esta forma es como busca la iniciativa humanitaria, apoyar a otras entidades ciudadanas, que están ayudando a personas en estado vulnerable, por la falta de insumos para necesidades básicas, como de protección para aminorar los posibles contagios.

¨Salvar vidas es el objetivo de Apoyemos a Tijuana, pero también apoyar otras necesidades alrededor de la contingencia será una tarea más de nuestro equipo y de todos los que nos están apoyando con sus donaciones; No bajaremos la guardia, en tanto continúe este reto de salud por nuestra ciudad¨ Comenta Christian Carrillo, Fundador de Apoyemos a Tijuana.

Así mismo, continuando con la meta de abastecer a médicos y trabajadores del sector salud se realizan constantes entregas de equipo a los hospitales públicos, que se detallan en el reporte semanal.

Todos estos apoyos se han realizado con donaciones económicas y en especie, que mediante el apoyo de la Fundación Internacional de la Comunidad, quienes reciben los donativos y son canalizados para las compras de insumos; todo ello, es registrado y publicado en el sitio web www.apoyemosatijuana.com, donde de forma diaria se actualiza el status de donativos, así como las compras y entregas a los hospitales y organizaciones.

Reiterando, que ante un camino que se ve aún largo de recorrer, Apoyemos a Tijuana, continuará buscando la ayuda de los ciudadanos, para seguir con este esfuerzo por el bien de nuestra ciudad.