ÚLTIMOS DÍAS DE LA OBRA VISUAL “RECUERDOS DE UNA VIDA”

***La obra se exhibe en Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal

0
565

Tijuana BC, 16 de octubre de 2018.- Recuerdos de una vida, la nueva exposición en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal, inaugurada el 27 de septiembre, permanecerá por corta temporada hasta el 28 de octubre en este espacio cuya entrada es libre.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana en colaboración con La Caja Galería, presenta esta exposición compuesta por 22 obras, entre ellas 18 pinturas y 4 esculturas elaboradas por alumnos de nivel intermedio y avanzado de los talleres de pintura de La Caja.

Óleo, acrílico sobre tela, combinación de pintura y textiles, esculturas de cerámica moldeadas a altas temperaturas son parte de los elementos y técnicas empleadas para las piezas que muestran los distintos niveles de aprendizaje.

Una tarde de té, Despertar en el tiempo, Belleza al descubierto, Los abuelos, Historias de una vida, Recuerdos de Paola, El ciclo de la vida y Tentación, son parte de las obras que integran esta muestra.

Karina Vega, maestra del taller de pintura en la Caja Galería explicó a partir del texto de sala el proceso creativo de los estudiantes y cómo los artistas utilizan su visión de la vida cotidiana para crear arte, inspirándose en objetos con los que interactúan a diario.

La exposición incluye obras que aluden a la literatura, como en el caso de la pintura Pedro Páramo, de Emi Iwasawa, o el espíritu y folclor mexicano presentes en la obra de Eva Sánchez, México, corazón y óleo.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, invitó a conocer las propuestas de artistas emergentes y apoyar el talento local.

La Galería Espacio 5 cuenta con horarios de lunes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para mayor información de la programación en IMAC se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en Facebook / Cartelera Cultural IMAC.