TENDRÁ RÍO TIJUANA NUEVA IMAGEN

0
173
  • Vialidades e infraestructura hidráulica adecuada para el desalojo del agua y evitar inundaciones será la nueva imagen del Canal Rio Tijuana.

SAN QUINTÍN, B.C., 8 de agosto de 2020.- Con el propósito de mejorar la imagen de una de las vías más importantes de Tijuana, el Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez, está logrando el avance total del 75% en limpieza y desazolve de la canalización Rio Tijuana.

En su primera fase ejecutada por la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), será complementada con los trabajos que tiene contemplados la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) para mejorar la imagen urbana de este cauce.

Los trabajos que se proyectan son la sustitución de barreras deterioradas a lo largo del cauce, colocación de puertas de protección para evitar accesos de personas no autorizadas al cauce de los ríos, pintura en barreras y muros vandalizados, colocación de señalamiento preventivo sobre las barreras de concreto.

En los taludes de protección que se localizan a lo largo de los ríos, se rehabilitará con vegetación tipo matorral costero que se caracteriza por ser amigable a la humedad ambiental, baja estatura y requiere poco mantenimiento, a lo que agregó el mandatario estatal una extensa invitación a quienes se dedican a la venta de esta especie para promover la proveeduría local.

Por otro lado Karen Postlethwaite Montijo, precisó que la imagen de Tijuana será diferente teniendo vialidades limpias y seguras, infraestructura hidráulica adecuada para el desalojo del agua y evitar inundaciones, libre de delincuencia e indigencia.

Por su parte el titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, informó sobre los avances de limpieza y desazolve del Rio Tijuana y Alamar con las tres empresas que están apoyando con los cuatro frentes de desazolve.

El funcionario enfatizó estar en ruta de cierre para concluir los 60 días de trabajo comprometidos, hasta la fecha van 9 mil 137 m3 de volumen recolectado y un avance acumulado lineal de 8 mil 884 metros.