SORPRENDEN A TURISTAS CON DANZA EN LA CIUDAD

0
86

TIJUANA BC, 03 de septiembre de 2021.- Como parte de l programa Anfitrionía Turística impulsado por el Comité de Turismo y Convenciones, de Tijuana (COTUCO), los turistas que visitaron Tijuana este fin de semana, pudieron apreciar el arte y talento de esta ciudad, quedando maravillados al  presenciar diversos espectáculos de danza e diversas áreas de esta frontera.
Por un lado, integrantes del grupo de danza Kicukpaico, pusieron a bailar a locales y turistas que visitaron la Plaza Santa Cecilia, sitio icónico y de gran tradición en Tijuana, en donde además pudieron disfrutar de la gastronomía y artesanías que ahí se ofertan.
De la misma manera, jóvenes del Conservatorio de Danza México bailaron al ritmo de las olas del mar en el Malecón de Playas de Tijuana, en donde estuvieron por un espacio de 20 minutos danzando para los artistas que se encontraban paseando por este sitio.
El presidente del  COTUCO, expuso que esta activación forma parte del Programa de Anfitrionía Turística, a fin de dar una  cordial bienvenida a turistas y visitantes, fomentar el arte y la cultura que van muy ligadas al turismo, así como brindar buenas noticias sobre Tijuana.
«Queremos generar buenas noticias para la ciudad y enviar el mensaje de que estamos recibiendo al visitante con este Programa de Anfitrionía, ofreciéndole  una cálida bienvenida para que disfrute su estancia, se lleve un buen recuerdo y nos recomiende”, destacó.
Dio a conocer que como parte de esta estrategia, desde el mes de agosto  se han estado realizando presentaciones artísticas en diversos sitios turísticos, tales como la Avenida Revolución, el Mercado Hidalgo, Playas de Tijuana y la Plaza Santa Cecilia y se tiene programado concluirlas para el próximo fin de semana.
Con estas activaciones, dijo, se pretende tener un alcance viral, ya que visitantes y turistas compartirán estas presentaciones por medio de videos, fotografías en sus redes sociales, invitando también a la comunidad en general a difundirlas, y con ello se viralicen aspectos positivos de esta magnífica ciudad.