Solicitará gobernador Francisco Vega a presidente electo incluir a Ensenada en homologación del IVA

Resaltan la importancia de la prevención para cualquier tipo de contingencia

0
417

Ensenada, B.C., 22 de Julio de 2018.- El regidor Jorge Camargo Villa, la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Denisse Carrillo y el director de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos participaron como invitados en la reunión catorcenal que llevan a cabo para informar de avances de los programas y dar solución a los problemas que se les presentan a las y los delegados de las 22 demarcaciones de Ensenada.

Como presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el cabildo, Jorge Camargo Villa dio a conocer los trabajos que realizan para tratar que personal especializado imparta cursos de primeros auxilios a residentes de las delegaciones del sur, las más alejadas de la cabecera municipal.

Recordó el problema que representa para las autoridades delegacionales de Punta Prieta, Villa de Jesús María, Bahía de los Ángeles y el Rosario, dar atención inmediata a las personas que sufren algún tipo de accidente, -sobre todo automovilístico- sobre la carretera Traspeninsular.

Entonces, -dijo-, si se capacitan en primeros auxilios unas cuatro o cinco personas de cada una de estas zonas las personas accidentadas no tendrán que esperar mucho tiempo para recibir la atención necesaria.

Por su parte, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Jaime Nieto impartió una plática sobre el cambio climático, los peligros que entraña y la necesidad de prevenir  riesgos.

Se informó que con base en fuentes oficiales señalan que el incremento de la temperatura ha sido en 50 años de 4 grados y no de uno como se pronosticó hace años.

Este aumento en la temperatura implica desórdenes lo que  propicia incremento de la desertificación, muerte de flora y fauna y que los ríos y los mantos freáticos se agoten.

Revelaron que se estima que los huracanes sean de mayor intensidad, así como que cada vez se desplacen más hacia el norte, lo que podría llegar a Ensenada en forma de depresiones o tormenta tropical trayendo consigo grandes cantidades de agua.

También como consecuencia del calentamiento de las aguas se incrementarán los incendios forestales, por ello se advirtió que es necesario ordenar los asentamientos irregulares.

Personal de Protección Civil Municipal explicó que la población debe de estar preparada para cualquier contingencia, inclusive en los movimientos telúricos, ya que Ensenada es un sitio en donde cada vez se registra un número mayor, aunque no sean de fuerte intensidad, por lo cual se promueven diversas acciones en materia de prevención por parte del XXII Ayuntamiento.

Finalmente, la directora de la Junta Municipal de Reclutamiento Denisse Carrillo informó sobre las acciones que se están haciendo en las demarcaciones para que jóvenes se inscriban en el Servicio Militar Nacional.