SITT UN ORGANISMO DE MOVILIDAD MASIVO INCLUYENTE

0
309
  • Entre sus características destacan las rampas y espacio para sillas de ruedas.

Tijuana, B.C…, 15 de mayo de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), exhorta a los usuarios de las unidades de la ruta troncal, a ser empáticos con las personas con discapacidad y respetar los espacios destinados a ellos, como parte de los programas inclusivos establecidos por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Por sus características, el sistema de transporte masivo, atiende las necesidades de este sector de la población, se debe actuar, hoy todos por Tijuana, conscientes de que las personas con discapacidad enfrentan diversas barreras para acceder a los servicios cotidianos.

Emilio Rodríguez Ibarra, director del SITT informó que los autobuses de este sistema administrado por el gobierno de la ciudad, cuentan con adecuaciones para brindar el servicio a las personas con dificultades de movilidad, entre las que destacan: rampa de acceso, espacio para silla de ruedas, acceso a nivel de piso, botón para indicar el descenso de la unidad y la asistencia del operador.

Para favorecer la inclusión en el transporte público, éstas unidades tienen asientos preferenciales con mayor amplitud para usuarios con movilidad reducida, mismos que están destinados también para adultos mayores y mujeres embarazadas, agregó el funcionario.

Rodríguez Ibarra indicó que otra característica de los camiones es la señalización podotáctil en las estaciones y terminales para personas con discapacidad visual, siendo ésta un sistema de información en el piso de color amarillo que facilita el desplazamiento y orientación al ser detectada por la pisada o el bastón del usuario.

El director del organismo paramunicipal explicó que el SITT cobra a las personas con discapacidad, únicamente una tarifa de siete pesos para hacer uso de la ruta troncal El Refugio-Centro, presentando la credencial del Sistema DIF. Dicho costo aplica también para los estudiantes y los adultos mayores, con sus respectivas identificaciones.