Sin rumbo, el gobierno federal ante la pandemia: Coparmex

0
216

El presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, criticó la postura de del Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues ha anunciado que no  detendrá el cobro de impuestos, por lo que dijo que no le importa al gobierno federal que se pierdan miles de empleos, por lo que vaticinó despidos masivos ante la pandemia del covid-19.

En entrevista, reprochó al gobierno de la República por no implementar acciones a favor de los empresarios y evitar que el número de desempleados en breve sea grande, pues las empresas no soportarán pagar los salarios por más de tres meses sin generar ingresos.

“El gobierno no está viendo la situación y solo les interesa su gobierno popular y no frenar la ola de desempleo”, recriminó el presidente de la Coparmex.

Más en MSN:

El empresario señaló que todo está detenido, por lo que hasta el momento no hay inversiones y producción, al señalar que presidente de la República no entiende la situación que se avecina para el país.

Ante esto, resaltó que no hay forma para solventar los gastos que generan una fábrica o empresa, al comentar que actualmente están en la negociación con los trabajadores para mantener la planta laboral.

Todo sobre el coronavirus en México y el mundo
Haz clic para ver las últimas noticias y consejos para evitarlo

“Es un tsunami que nos pega a todos, debido que hay 4.1 millones de micro empresas de menos de 10 empleados, 112 mil Pymes que congregan a 250 trabajadores, por lo que en un par de semanas ya no se podrá pagar la nómina de 30 millones empleados”, precisó Treviño Núñez.

Agregó que esto no es un juego y el gobierno no realiza un rescate integral económico para el país, “ahora, si lo que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos seamos pobres lo está logrando, por lo que no hay rumbo”.