SEÑALA GOBERNADOR A FEDEX COMO EL NARCOMENUDISTA DE BC

0
212
  • 749 dosis de “cristal” y 123 dosis de “marihuana” decomisadas el día de ayer son responsabilidad de FEDEX, señaló el mandatario estatal.

Tijuana, B.C., 11 de junio de 2020.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo público los datos aportados en la Mesa de Seguridad, en base a los que resaltó que “FedEx sigue siendo el problema número uno”, por permitir el trasiego de drogas en sus servicios de paquetería con destino a esta ciudad.

Su señalamiento lo pronunció en el contexto de la información reportada por la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Investigación) de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las acciones realizadas, como los cateos en diversos puntos de Baja California, logrando el decomiso de 749 dosis de “cristal” y 123 dosis de “marihuana”, cargamentos que –señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez-, fueron detectados en paquetería de FedEx.

“FedEx, es el problema número uno del Estado de Baja California, hay que recordar que el 85% de homicidios en el estado están vinculados con el narcomenudeo. Una empresa que se ostenta como eficiente y con integridad la desacredita por el trasiego de la droga”, afirmó.

Hizo un llamado a la población que desee beneficiarse con apoyo, a comunicarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que da paso a las siguientes opciones: 1).Solicitar apoyo de despensa, 2) Conocer las colonias a visitar de la semana 3) Solicitar una visita a tu colonia o comunidad y 4) Solicitar información del apoyo Ilumina tu día.

En el tema de seguridad, además de la referencia sobre la empresa FedEx, el mandatario estatal reportó que se perpetraron 4 homicidios dolosos en el estado en las últimas 24 horas, lo que significa una importante reducción en este delito.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública informó que se detuvieron en Tijuana a 31 personas por diversos delitos. Se recibieron el día de ayer mil 327 llamadas de emergencia al 911.

En cuanto a la situación del Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, dijo que alberga a una población de 156 migrantes, todos estrictamente vigilados por la Secretaría de Salud del Estado y sin ningún incidente. Se dio incremento del 3% en la población migrante en esta institución.