SE PREPARAN POLICÍAS PARA OPERATIVO «CONDUCE SIN ALCOHOL»

0
31
ENSENADA BC, 15 de diciembre de 2021.-  La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada dio inicio al programa “Conduce sin alcohol” con la certificación de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes pondrán en marcha puntos de revisión con alcoholímetros en la ciudad en la temporada de fiestas decembrinas.
Durante el evento, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Óscar del Real Mora, señaló que más del 90 por ciento de los percances pueden ser prevenidos, por lo que es fundamental efectuar las actividades de seguridad pertinentes que eviten circunstancias tan lamentables.
Por su parte, el responsable del programa de Prevención de Accidentes, Luis Fernando Gómez Rivas, comentó que dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial se implementa el Programa Nacional de Alcoholimetría, y precisó que “con esta certificación del personal de seguridad pública, como policías, jueces y médicos, se busca evitar accidentes y proteger a la ciudadanía”.
Al evento acudieron elementos de la DSPM. Seis de ellos contarán con la calificación para realizar pruebas con alcoholímetro, además, los aparatos utilizados para este fin se encuentran calibrados para mayor certeza de la ciudadanía.
Indicó que estos puntos de verificación de alcoholemia se instalan de forma permanente todo el año, sin embargo, en esta época se refuerzan debido al alza de percances relacionados con el consumo del alcohol.
“La función principal de estos puntos de alcoholemia es prevenir accidentes, por lo que es importante no alertar sobre las ubicaciones, ya que el beneficio es para toda la ciudadanía, destacó Gómez Rivas.

Finalmente, ambos funcionarios recomendaron respetar el reglamento de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, en el caso de los menores utilizar la silla porta infantes, no conducir a exceso de velocidad, ni bajo el influjo del alcohol y no utilizar dispositivos móviles mientras se está al volante.