SE INVESTIGAN GRANDES “SEDIMENTOS’’ EN DESAZOLVE DE CANALIZACIÓN RIO TIJUANA-DELTA ALAMAR

0
430
  • Muestran imagen panorámica del Delta Alamar, arroyo que se une con el Río Tijuana, un tramo de 3 kilómetros; donde su estructura es más angosta que el río y está obstruida por grandes extensiones de bosque y vegetación.

Tijuana, B.C., 15 de julio de 2020.- Durante el reporte sobre los avances del programa «Desazolve Canalización Río Tijuana, Delta Alamar- La Presa Abelardo L. Rodríguez», el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que se investigarán el origen de los grandes sedimentos en esa zona para erradicar el problema de raíz y no vuelva a representar un foco de infección.

Se mostró una imagen panorámica del Delta Alamar, que es el arroyo que se une con el Río Tijuana, corresponde a un tramo de 3 kilómetros; su estructura es más angosta que el río y está obstruida por grandes extensiones de bosque y vegetación.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuestionó al titular de SEPROA sobre el origen de la gran cantidad de arena que genera la canalización, en este sentido, Faz Apodaca, explicó al mandatario Estatal, que está en pláticas con los ingenieros expertos de las empresas para determinar el origen del sedimento que se produce en grandes cantidades y poder resolver el problema de raíz.

«Con esta solución, se reducirán los gastos administrativos en simple mantenimiento de la canalización, en comparación a las fuertes inversiones que en este momento se aplican», dijo.

El funcionario detalló que todos los días desde las 7 de la mañana, las empresas trabajan para la limpieza del canal. “Se busca un nuevo rostro para la ciudad de Tijuana y evitar los escurrimientos de aguas negras a los Estados Unidos», concluyó.