RODRIGO VALLE «FORJADOR DEL AÑO 2021»

0
106

TIJUANA BC, 23 de noviembre de 2021.- Este jueves 25 de noviembre, el Grupo Madrugadores de Tijuana que coordina el joven Mario García Cardona, dará continuidad a la entrega de su tradicional reconocimiento a las personalidades que con sus acciones generan un impacto positivo en el tejido social de nuestra región.

Así, este año, han distinguido con dicho reconocimiento a Rodrigo Valle Hernández, Presidente Ejecutivo y fundador de Grupo Tersa, quien recibirá por parte los Madrugadores de Tijuana, la estatuilla al «Forjador del Año 2021», en su edición número 39, misma que le será entregada en una ceremonia  integrada por los miembros de la agrupación, así como funcionarios públicos, invitados especiales y medios de comunicación, y la cual estará apegada a los protocolos sanitarios correspondientes, de su hotel sede.

Cabe resaltar que, Rodrigo Valle Hernández nació en Mexicali hace 67 años, y también se considera tijuanense. Su experiencia en el ramo automotriz inició en su ciudad natal, pero fue en Tijuana donde en agosto de 1982 concretó su primer gran sueño; la apertura de su primera tienda Tersa Llantas hace 39 años.

Actualmente, la Red Tersa tiene presencia en nueve estados de nuestro país con más de 200 puntos de venta, distribuidas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, con las marcas de mayor reconocimiento mundial.

Además, una planta renovadora única en la región, con el fin de coadyuvar en la preservación del medio ambiente, y promover el uso de productos renovables. Asimismo, cuenta con trece agencias automotrices distribuidas en tres estados.

Sin embargo, no solo las llantas y los autos lo mueven. Desde hace 31 años, se encuentra en sociedad en el cultivo y la exportación de abulones cultivados al Medio Oriente, Estados Unidos y consumo local. Destaca también su participación en diversas actividades empresariales, educativas y filantrópicas.

Así, la idea de reconocer a «El Forjador del Año del Grupo Madrugadores de Tijuana» surgió en 1982 con el fin de reconocer a aquél miembro de la comunidad que ha sido un luchador y visionario; creador, inventor, generador de ideas, y que ha dado parte de su vida en beneficio de la comunidad. El primer galardón se entregó a Don Miguel Callette Anaya (finado).