Rinden homenaje a oficiales Aldaz Galaviz y Bohon Ramírez

0
403

Tijuana, BC, 30 de noviembre de 2017.- Compañeros policías y funcionarios municipales les rindieron un sentido homenaje al capitán Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y el subjefe José Alejandro Bohon Ramírez, quienes en cumplimiento de su deber perdieron su vida el pasado 22 de noviembre, al caer el helicóptero Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).

En un acto realizado en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal, en Otay, encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, y el director de la corporación Mario Martinez, y ante familiares de los agentes fallecidos, se realizaron las guardias de honor, se realizó el pase de lista y se realizaron los tradicionales disparos de salva en su memoria.

El oficial José Luis López Medina, fue el encargado de expresar el exhorto con las siguientes palabras: “El agradecimiento que tenemos los oficiales y el compromiso que tenemos día a día por la ciudad de Tijuana, es el mismo agradecimiento que le damos a ustedes los familiares por habernos prestado a nuestros compañeros. Los pilotos no se van, vuelan más alto con valor, lealtad, compromiso, sacrificio, yo soy un policía municipal  transparente”.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, al hacer uso de la voz, manifestó que se solidariza con el dolor que de los familiares, amigos y compañeros de los oficiales fallecidos, y que este es uno de los momentos más difíciles como presidente municipal de la ciudad.

La ciudadanía se siente agradecida por el trabajo que realizaron y el compromiso con el que cumplían sus labores ante situaciones de riesgo.

En el acto solemne el alcalde Juan Manuel Gastélum realizó la primera guardia de honor, de las cinco que se realizaron acompañado del secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el comandante del 28 batallón de Infantería, Adelaido León, la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, el regidor Vicente Jiménez y el subdirector de policía y tránsito, Omar Green de la Cerda.

Durante las honras fúnebres se dio lectura al parte de hechos del 22 de noviembre por parte del director de policía y tránsito municipal, Mario Martínez día en que los oficiales perdieron la vida, así como la realización de guardias de honor, pase de lista,  encendido de  sirenas  y las tradicionales salvas de honor con las que se despide a un elemento de la corporación.

El primer edil entregó las fotografías póstumas y el cubre féretros a los familiares que se dieron cita en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policiaco (ICAP), para después escuchar el toque de silencio por la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y concluir con el depósito de fotografías en el memorial del policía.

Marco Antonio Sotomayor expresó sus condolencias a los presentes y ofreció a nombre de la corporación policiaca su agradecimiento por haber entregado a dos seres con valentía, que estuvieron dispuestos a dar su vida en la defensa de los tijuanenses.

Al acto solemne acudieron también: la secretaria de educación, Inés Chávez, los regidores Rogelio Palomera y Karina del Real, así como líderes del sector empresarial, entre ellos: César Cázarez y Julián Palombo, el presidente de Tijuana Agradecida Xavier Peniche.