RESPALDA AMLO LA CREACIÓN DE SECRETARIA DE SEGURIDAD PARA BC

0
49
  • “! No estás sola! Cuenta con el apoyo del pueblo que la eligió y con el respaldo del gobierno federal», señaló AMLO.

TIJUANA.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su visita a Baja California que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda cuenta con todo el apoyo del Gobierno de México y que no está sola, ya que fue elegida por el pueblo bajacaliforniano.

En el mismo sentido, sostuvo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California hace falta, por lo que respaldó su creación como la propuso Marina del Pilar Avila Olmeda, señalando que es una iniciativa necesaria.

«Marina del Pilar Avila Olmeda cuenta con todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, ahora sí que como se dice en las manifestaciones: ¡no estás sola, no estás sola, no estás sola! Cuenta con el apoyo del pueblo que la eligió y con el respaldo del gobierno federal», expuso el Presidente.

El mandatario reafirmó la coordinación que se desplegará en conjunto con Marina del Pilar Avila Olmeda para sacar adelante temas clave para la vida del Estado, especialmente para el bien de los grupos vulnerables de la población.

En su mensaje, la Gobernadora Marina del Pilar reiteró que se trabajará junto al Presidente para dar mejores resultados, como garantizar la paz en Baja California, un asunto de vital importancia que requiere de la unidad de todas las instituciones y niveles de gobierno.

Marina del Pilar agradeció el apoyo del Presidente López Obrador para concretar el pago de pensiones y sueldos atrasados para integrantes del magisterio, así como los recursos para construir el Segundo Piso desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta el acceso a Playas.

Asimismo, destacó el apoyo y la gestión de vacunas contra el Covid-19 a favor de la entidad, mismas que han cambiado la historia de la pandemia en Baja California, además de que ya se comenzó aplicar el refuerzo de adultos mayores, y próximamente se continuará con el del personal educativo.

Marina del Pilar Avila Olmeda señaló que como la primera mujer en gobernar Baja California es un honor participar de manera activa en la Cuarta Transformación, movimiento que ha renovado la vida pública en el país y el Estado.

Preside López Obrador Mesa de Seguridad Nacional desde BC

Durante su visita al Estado, Andrés Manuel López Obrador presidió la Mesa de Seguridad Nacional en el Cuartel Morelos de Tijuana, con la presencia de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, un distinguido bajacaliforniano.

En la reunión, el Presidente tuvo la oportunidad de escuchar detalles de la estrategia de seguridad de Baja California, incluyendo la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También estuvieron presentes José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad; Luis Rodriguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional y  Montserrat Caballero Ramírez, Presidenta Municipal de Tijuana.