Registra Baja California un alto índice en registros de testamentos afirma Rueda Gómez

0
648

TIJUANA, B. C.- Domingo 3 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó que los bajacalifornianos respondieron exitosamente a la campaña “Septiembre Mes del Testamento” y su extensión al mes de octubre, ya que en comparación al año pasado, se registraron hasta el último día de octubre 6 mil 233 testamentos, lo que se traduce en 209 más que el mismo periodo del 2016.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, mencionó que los ciudadanos aprovecharon las facilidades y descuentos que se ofrecieron durante los meses que se implementó la campaña, misma que se pone en marcha todos los años.

Agregó que este es un programa de gran trascendencia social, ya que el objetivo principal es beneficiar a las familias, para dar con este valioso documento la certeza jurídica y tranquilidad a las personas, y de esta forma disminuir los riesgos de conflictos y problemas legales por los bienes que deja al fallecer un familiar.

Rueda Gómez explicó que, durante septiembre, los notarios de todo el Estado redujeron los costos de sus honorarios. Además, durante septiembre y octubre, se exentó al 100 % los derechos de su registro ante la Dirección del Archivo General de Notarías, por lo que el precio de la elaboración del testamento en cualquier notaría pública del estado fue de 700 pesos y 350 pesos a personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores.