RECORRE PRESIDENTE MUNICIPAL ZONA AFECTADA POR INCENDIO EN TORRES DEL LAGO

0
216
  • Tras un recorrido por la zona siniestrada, el primer edil, se comprometió a averiguar la situación legal del terreno, para evitar que sea utilizado de manera inapropiada

Tijuana, B.C..,10 de junio de 2020.- El presidente municipal Arturo González Cruz, tras visitar a residentes que fueron afectados por los incendios del martes 9 de junio en Infonavit Torres del Lago, de la Delegación Cerro Colorado, se comprometió a apoyar con labores de limpieza la zona siniestrada.

El primer edil subrayó que a través del personal de la demarcación, se dará seguimiento a la petición de los residentes que se encuentran preocupados por la existencia de un predio utilizado como bodega al aire libre que contiene diversos materiales inflamables.

González Cruz constató que los predios afectados, se encuentran cercanos al lugar que utiliza un residente como bodega, por lo que se comprometió a averiguar el estatus legal del terreno y evitar que se almacene material que ponga en riesgo el patrimonio de habitantes de la zona.

El siniestro fue uno de los 122 incendios que durante el martes, fueron atendidos por el personal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana; así como por el Heroico Cuerpo de Bomberos, tras la condición de Santa Ana asentada en la localidad; 18 de ellos de índole forestal y 50 de zacatales. En total, se afectaron 33 viviendas y se evacuaron 350 personas.

Debido a la permanencia de la ola de calor y baja humedad que se mantendrá hasta el jueves, el Gobierno de la Ciudad, reitera el llamado a la población a no tirar basura y hacer quema de zacatales, de esta manera, hoy todos por Tijuana evitaremos riesgos de incendio en la comunidad.