RECONOCEN A DOCENTES DE COBACH BC POR AÑOS DE SERVICIO

0
34

MEXICALI BC, 17 de diciembre de 2021. – Con el firme compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acompañada del Secretario General del Sindicato de Profesores  el Ing. Eric Garibo, tras el firme compromiso de apoyar y reconocer el trabajo de los docentes del estado, realizó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 107 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Cabe mencionar que dicha entrega se realizó de acuerdo a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Profesores de Cobach, que establece la entrega de estímulos por antigüedad a los maestros, en esta ocasión 45 docentes de la zona valle y 62 de la zona costa, por un monto de más de 5 millones 400 mil pesos. Además, entre los docentes reconocidos, fueron ocho que cumplieron 30 años de servicio, haciéndose acreedores a la Medalla, Rafael Ramírez.

En su mensaje, el Director General de Cobach, Juan Eugenio Carpio Ascencio, reconoció el trabajo de los docentes y su compromiso con la educación de Baja California, ya que con su diario trabajo contribuyen en la formación de buenas generaciones, al dotar a los jóvenes en las aulas con las herramientas y habilidades necesarias para su formación académica y un futuro promisorio.

«Sin duda, el nivel medio superior es una etapa y tarea difícil, por lo que valoro su vocación como docentes y la responsabilidad para influir en cada uno de los alumnos para que tomen el camino correcto. Y precisamente por esas futuras generaciones de jóvenes comprometidos con su Estado, agradecemos a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda su compromiso con los docentes de Baja California, y su trabajo por impulsar y fortalecer la educación, así como por generar mayores oportunidades», expresó Carpio Ascencio.

Por último, invitó a los docentes a continuar con esa actitud de trabajo, distinción, responsabilidad y superación, necesarias para formar mujeres y hombres mejor preparados y dispuestos a asumir riesgos para construir juntos una mejor sociedad.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Profesores, Eric Garibo Cárdenas, felicitó y agradeció a los docentes por su dedicación y su vida entregada a la docencia, por su diligencia y trabajo duro que han dado como fruto muchas generaciones de exitosos egresados.

“Mi gratitud a cada uno de ustedes, ya que gran parte del éxito del Colegio de Bachilleres se debe a sus habilidades y a su trabajo ejemplar, por ello, hoy apreciamos su tiempo y lo que hacen con su trabajo para mantener en las preferencias académicas a Cobach. Gracias por el apoyo laboral brindado. Hoy los homenajeamos y los recompensamos de manera simbólica y económica por su compromiso y esfuerzo”, concluyó el Secretario General del Sindicato.