Reconoce señora Rivera de Gastelum labor de asociaciones civiles en beneficio de la niñez

0
536

TIJUANA B.C. A 10 DE DICIEMBRE DEL  2017.- Encabeza este día la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, María  Dolores Rivera de Gastélum, con niños y adultos la conmemoración del noveno aniversario del Centro Interactivo “El Trompo” y entrega de regalos para niñas y niños de casas hogar organizado por la asociación civil “Ven Cuenta Conmigo”.

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Rivera de Gastélum, reconoció la contribución que Museo Interactivo El Trompo, realiza a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

“Yo quiero agradecer a todos los que trabajan en El Trompo por contribuir a la diversión de las familias tijuanenses y por aportar al aprendizaje de la ciencia y la tecnología en nuestros niños; también reconocer el esfuerzo de quienes, con su apoyo han hecho posible que El Trompo siga girando”, enfatizó.

Rivera de Gastélum, destacó el trabajo de la Directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho y del Presidente del Consejo, Museo Interactivo, Jorge Escalante Martínez, ya que han hecho de este museo un ejemplo de esfuerzo y dedicación constante,  para lograr beneficiar a miles de familias tijuanenses.

En representación del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura , Haydé Zavala dijo, que El Trompo es un espacio de suma importancia para los tijuanenses pues es un espacio que brinda a niños y jóvenes, el acercamiento y la oportunidad de experimentar sobre  ciencia y tecnología.

Durante la celebración la Presidenta de Patronato DIF Tijuana acompañada de la Directora, Delia Ávila Suárez, así como  los directivos de El Trompo realizaron el corte de pastel, el cual repartieron a los niños asistentes que hoy tuvieron acceso libre a las instalaciones.

En otra actividad, la señora Maria Dolores Rivera de Gastélum  llevó presentes al evento “Adopta a un ahijado por un día”, realizado por la asociación civil “Ven Cuenta Conmigo” en el Palenque del Parque Morelos.

Este festejo navideño, que organiza la asociación desde hace 25 años, lleva juguetes y diversión a más de 2 mil niños de 60 casas hogar de Baja California.

Ante estos pequeños, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, reconoció la labor de la asociación y externó que en DIF siempre contarán con el apoyo para seguir desarrollando acciones en beneficio de niños y niñas que más lo necesitan.

La Primera Dama de Tijuana, convivió con los pequeños y entregó obsequios en el marco de la temporada navideña.