RECIBEN NIÑ@S CON DISCAPACIDAD 37 MDP POR PARTE DEL GEBC

0
27

MEXICALI BC, 06 de enero de 2022.- Con el propósito de contribuir a los esfuerzos que realiza la Fundación Teletón que atiende a niñas y niños con discapacidad, y de coordinar esfuerzos con dicha fundación; la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó un cheque simbólico de más de 37 millones 180 mil pesos.

La atención a los menores de edad se brinda a través del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Baja California que recibe a pacientes provenientes de todo el estado e incluso de otras entidades.

El recurso corresponde a apoyos pendientes del 2019, 2020 y 2021, el cual fue entregado en la oficina de la Gobernadora a Julio Paz Romero, Director General del CRIT en la entidad, y con la presencia del Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

La mandataria resaltó la importancia de este apoyo al señalar que niñas y niños con discapacidad se encuentran entre la población que más requieren apoyo, lo que motivó a tomar la decisión de históricamente destinar la más alta cantidad de recursos en este rubro para el presupuesto de Gobierno del Estado de este año.

Reiteró que junto con el Gobierno Federal se trabaja por lograr apoyos universales a las personas con discapacidad en Baja California.

Finalmente, Marina del Pilar aseguró que su administración buscará brindar todas las facilidades a las personas que requieran acudir a recibir atención en el CRIT ubicado en Tijuana, el cual tiene modernas instalaciones que permite tratamientos avanzados.