Reciben Centros de Rehabilitación apoyos económicos del Ayuntamiento de Tijuana

0
4681

Tijuana, BC, 12 de Diciembre 2017. La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) que preside Mario Osuna Jiménez entregó apoyos económicos a 21 Centros de Rehabilitación que participaron en la primera fase del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, realizada la madrugada del jueves 17 de Agosto en la Zona Río y sus alrededores.

Los apoyos otorgados van desde 10 mil hasta 20 mil pesos, dependiendo de la cantidad de personas que permanecen internadas en cada centro.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, reconoció el apoyo de las Asociaciones Civiles integradas al programa social, así como el trabajo permanente para la rehabilitación de las personas rescatadas.

“Cuando realizas un programa social, requieres de personas con calidad humana dispuestas a apoyar y en este caso, ustedes fueron una parte fundamental en el proceso de rehabilitación, en equipo buscamos dar una segunda oportunidad de vida a quienes por distintas situaciones perdieron las riendas de su vida en manos del alcohol y drogas”, resaltó.

Mencionó además que aún permanecen internadas 134 personas rescatadas en el mes de Agosto, sujetas a un tratamiento voluntario de 3 y 6 meses.

Por su parte, el Presidente de los Organismos de la Sociedad Civil en Tijuana, Alberto Sandoval, enfatizó que el compromiso por parte de las Asociaciones Civiles integradas al Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, está a la altura de dicho programa municipal pensado desde su inicio con un trasfondo meramente humano.

“Hay que demostrar el compromiso con este tipo de hechos, no con palabras, seguiremos participando de manera activa para hacer equipo y apoyar a los sectores que más lo requieren”, finalizó.