REALIZARAN CAPACITACIÓN PARA ASPIRANTES A LA CONVOCATORIA PARA JUECES FEDERALES

0
303
  • CENYCA Superior será la sede de este curso en línea impartido por el Mtro. Juan Manuel Serratos García
  • Inicia este viernes 17 de junio

Tijuana BC, 17 de junio de 2020.- Por primera vez en el ámbito de lo nacional, en lo relativo al Concurso Nacional para la selección de jueces federales, se realizará un curso de capacitación para quienes aspiren a obtener una plaza como juez federal en México en esta frontera.

Así lo informó el rector del Centro de Enseñanza y Capacitación de Estudios Superiores de Baja California (CENYCA Superior), Mtro. Martín Arreola Barrón, institución organizadora de dicho curso y sede del mismo, el cual se llevará del viernes 19 de junio al 30 de julio del año en curso y estará impartido por el Mtro. Juan Manuel Serratos García.

Cabe señalar que el titular de dicho curso, el maestro Juan Manuel Serratos García, es un ponente con una amplia, sólida y contundente trayectoria en el tema de impartición de justicia en México, quien ha sido magistrado, juez de distrito, catedrático y autor de libros jurídicos especializados, especialista en defensoría pública.

Además, Serratos García cuenta con una trayectoria consolidada como catedrático del derecho en diferentes instituciones de la región y el país, en materias como amparo en materia administrativa y fiscal, derecho aduanero, seminario de ética judicial, derecho procesal constitucional, derecho de amparo y teoría económica; entre otras.

En tanto que, como ponente ha abordado temas como ley federal del procedimiento contencioso administrativo, juicio de amparo en materia administrativa, procedimiento contencioso administrativo y sus resoluciones, poder judicial y formación académica, amparo indirecto en ejecución de sentencias; entre otros.

Quienes estén interesados en integrarse a dicho curso deberán contar con 30 años de edad cumplidos al 19 de junio de 2020 o más, título y cédula profesional de la licenciatura en derecho y 5 años ejerciendo profesionalmente comprobables”, afirmó Marín Arreola Barrón.

Por último, señaló que quienes deseen obtener información detallada sobre curso pueden comunicarse a los siguientes teléfonos celulares: 664 166 2472, de 09:00 am a 07:00 pm; así como en las redes sociales Licenciaturas Cenyca/Facebook.