REALIZARÁ JUVENTUD BC A PARTICIPAR EN CONCURSO ESTATAL “DIÁLOGOS HACIA EL FUTURO”

0
35

MEXICALI BC, 22 de junio de 2022.- Con el objetivo de integrar a la juventud en temas actuales de interés común, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) llevará a cabo el concurso estatal “Diálogos hacia el futuro”, en el que participarán jóvenes de entre 18 y 29 años, con un incentivo económico a los ganadores.

“Hace un par de semanas lanzamos la convocatoria ‘Diálogos hacia el futuro’, un concurso estatal de debate, un compromiso de nuestra Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda en su campaña y quiero anunciarles a las juventudes que se inscribieron que el lunes 27 de junio arrancamos con la agenda de participaciones para cerrar el viernes 15 de julio”, informó el director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd.

Los puntos que se van a tomar en cuenta en cada participación son modulación de la voz, dominio del tema, fuentes de información y seguridad.

“Recuerden: súmense a los grandes retos que tenemos para transformar nuestro estado”, comentó el funcionario estatal.

Los temas a debatir son Familia Homoparental, Maternidad Subrogada, Revocación de Mandato, Estrategia Nacional Contra las Adicciones, Reforma Eléctrica, Sanciones de México en el conflicto de Ucrania-Rusia, Político o Influencer, Violencia en los Videojuegos, Estigmatización de la Salud Mental, Derechos de las personas Trans y Aborto ¿legal o ilegal?.

Las y los ganadores de los tres primeros lugares serán premiados con estímulos económicos de 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos.