REACTIVARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO IGLESIAS Y ALBERCAS

0
460
  • El titular de la SEST dijo que este gobierno genera una reactivación económica controlada para prevenir rebrotes epidémicos.

Mexicali, B.C., 2 de agosto de 2020.- El gobierno de Baja California a pesar de estar en semáforo rojo, autoriza la reactivación de apertura de iglesias y albercas que cumplan con los protocolos sanitarios esto con el fin de poder frenar contagios, así lo anunció este domingo Mario Escobedo Carignan Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en el estado.

Los centros de culto religioso podrán recibir a feligreses, a un 30% de su capacidad, con cubrebocas, sano distanciamiento y todas las medidas necesarias para prevenir contagios, según los protocolos acordados con la Secretaría de Salud”, lo externo el funcionario en cuestión.

El Secretario Escobedo Carignan que se ha tenido una actitud positiva y comprensiva de los líderes religiosos, quienes se han comprometido a respetar las disposiciones, ya que nadie quiere un rebrote de contagios en su comunidad.

Por otro lado dio a conocer que se están reactivando las albercas, a un 25% de su capacidad, especialmente en los hoteles, con indicaciones específicas en la vigilancia y la aplicación de criterios preventivos.

Todas las albercas deberán contar con personal salvavidas, que ahora tendrá la función de cuidar que se guarde el orden y la sana distancia, con atención y cuidado muy particular en los niños.

De acuerdo con el análisis diario en cuanto a la situación de contagios, el funcionario estatal detalló que toda actividad física implica mayores exhalaciones, y eso incrementa las posibilidades de contagio, lo que ocurre en gimnasios y en centros deportivos.