PROMUEVE AYUNTAMIENTO CHARLAS ECOLÓGICAS EN EL MES DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

0
167
  • Durante todo junio se promoverán conversaciones vía ZOOM en torno a importantes temas ecológicos de la región y se reactivará el programa de forestación en camellones y área verdes

Tijuana, B.C…, 5 de junio de 2020.- Promover el cuidado del medio ambiente, será siempre en beneficio del ciudadano, es una prioridad del presidente municipal Arturo González Cruz, por ello el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) promueve una serie de actividades para celebrar  todo el mes el Día Mundial del Medio Ambiente.

Cabe señalar que dicha fecha es  establecida por la ONU para el 5 de junio, la DPA organizó una serie de charlas denominada Una Hora con la Naturaleza con expertos y activistas en torno a diferentes aspectos del medio ambiente, con especial énfasis en la región, así lo indicó la titular de la dependencia, Verónica Judith Corona González.

La primera reunión virtual, bajo el nombre de “Agricultura urbana y periurbana, su importancia en tiempos de crisis”, se llevó a cabo este 4 de junio, a través de la plataforma Zoom, en seguimiento a las recomendaciones en torno a la emergencia sanitaria.

“Los ponentes son activistas locales que conocen la problemática regional y al presidente municipal le interesa mucho que fortalezcamos lazos colaborativos con ellos para contribuir a mejorar el entorno” abundó Corona González.

El coordinador del Programa de Agricultura Urbana del Eco Parque perteneciente al Colegio de la Frontera Norte (Colef), Samuel Pérez, fue el primer especialista en participar, interactuando con poco más de 40 personas que se conectaron en vivo a través de Zoom.

En total se impartirán nueve charlas, la próxima será “La importancia de la conservación de los árboles, huertos urbanos” se llevará a efecto el viernes 5 de junio en punto de las 10:00 horas y será impartida también por el especialista del Colef, Samuel Pérez.

“También retomaremos el programa de forestación que debido a la contingencia sanitaria se mantuvo en pausa, ya que para su realización se convoca a numerosos grupos de la comunidad en diferentes zonas de la ciudad. Este mes trabajaremos con el departamento de forestación para vestir la ciudad, a través de sus camellones y áreas verdes” agregó la titular de DPA.

El resto de las charlas hablarán del cuidado de los océanos, la cuenca del Río Tijuana, la red de monitoreo de calidad del Aire, el parque los Sauces como área de reserva ecológica, aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, composta y el Programa de Acciones Sostenibles (PAS). Las fechas aún están por definir y los interesados pueden obtener su registro en dpa@tijuana.gob.mx