PROMETE GOBERNADOR BONILLA ACCIÓN Y SOLUCIÓN A RESIDENTES DE COLONIA ALFONSO BALLESTEROS

0
187
  • Conformaran mesa de trabajo con colonos afectados para dar seguimiento a demandas y propuestas de obras; participan SIDURT, SIBSO, CESPT y Bienestar federal.

Tijuana, BC., a  10 de junio de 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se reunió con vecinos de la colonia Alfonso Ballesteros, ante quienes se comprometió  a dar solución a la problemática social de los derrumbes en esta zona, y tienen “por lo menos 20 años de rezago en infraestructura”.

Acompañado del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, del Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, así como de integrantes de su gabinete, el mandatario estatal-se había comprometido hace días a acudir a la colonia-, dijo que su gobierno tiene la voluntad de apoyarlos, primeramente con los estudios a cargo de los expertos que determinen si la zona es habitable o no.

Venimos porque tenemos el deseo que se solucione el problema; pero hay que ver los mecanismos de solucionarlo y que hacemos mientras eso pase, me interesa tenerlos en una parte que no represente riesgos para ustedes y sus familias”, manifestó.

Reconoció que esta situación que enfrentan los colonos, similar al caso de Lomas del Rubí y Sánchez Taboada, es consecuencia de la tolerancia y corrupción que permitieron asentamientos irregulares.

Vecinos de la colonia Alfonso Ballesteros, hicieron saber a las autoridades que lamentablemente, ha sido una zona con obras inconclusas y “negligencia” por parte de autoridades, en las que incluyen a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En este sentido, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, instruyó al gabinete a conformar una mesa de trabajo con los colonos afectados para dar seguimiento diario a las demandas y propuestas de obras, con la participación de dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Reordenación Territorial (SIDURT), Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y Bienestar Federal.

Como una primera acción, la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, se comprometió a tener en una semana el diagnóstico de esta zona de la ciudad; y posteriormente trabajar en un calendario de acciones subsecuentes para dar una solución real a los colonos de dicha demarcación.